Paquete rechazado
Como bien sabes, el cliente puede rechazar el paquete que se le quiere entregar, ya sea porque no está como lo pidió, tiene algún defecto o alguna otra razón. Si esto sucede, deberás registrar la entrega en en la app
Intento de entrega (cliente no disponible)
Si llegas al domicilio y el cliente no está, sigue estos pasos: Llama al cliente o manda Whatsapp desde la aplicación, como lo revisamos en lecciones pasadas Si no contesta, deberás registrar el intento de entrega del paquete ¿Cómo registrar
Cómo resolver problemas en una entrega
Durante la ruta podrían suceder algunos problemas. En esta pequeña guía podrás saber cómo resolverlos: Me robaron el teléfono Si esto pasa, comunícate con el monitorista y coordinador para que te ayuden a cerrar tu ruta. Me quedé sin datos
Entrega individual de paquete
Para hacer una entrega individual, sigue estos pasos: 1. Confirma que el paquete sea correcto. Escanea la etiqueta o ingresa manualmente la guia. 2. Elige quién lo va a recibir con ayuda
Contacto con el cliente durante la ruta
De camino a la entrega, es importante que puedas llamar a tu cliente para saber si va a estar disponible cuando llegues. ¿Cómo llamar al cliente desde la app? Cuando escaneas la etiqueta de tus paquetes, la app guarda la
Cómo elegir el primer paquete para entregar
Como vimos, la ruta óptima que te da la app, es opcional. Tú puedes elegir tu propio orden y el paquete que quieres entregar primero. ¿Cómo elegir el paquete que voy a entregar? →Ve a tu listado general →Elige uno
Cómo contrastar los paquetes físicos y los de la app
Algo muy importante es saber que el número de paquetes que llevas y el número de paradas que tienes en la app, pueden ser diferentes. ¿Por qué? Porque la app Big Smart agrupa los paquetes que van a una misma
Escaneo de paquetes
Ahora, el siguiente paso es escanear los paquetes de tu ruta. Para hacerlo, escanea con la cámara de la app el FLD o Tracking Number de cada etiqueta. →Si por alguna razón no puedes escanearlo, en la parte inferior podrás escribirlo