Paquete rechazado
Como bien sabes, el cliente puede rechazar el paquete que se le quiere entregar, ya sea porque no está como lo pidió, tiene algún defecto o alguna otra razón. Si esto sucede, deberás registrar la entrega en en la app
Intento de entrega (cliente no disponible)
Si llegas al domicilio y el cliente no está, sigue estos pasos: Llama al cliente o manda Whatsapp desde la aplicación, como lo revisamos en lecciones pasadas Si no contesta, deberás registrar el intento de entrega del paquete ¿Cómo registrar
Cómo resolver problemas en una entrega
Durante la ruta podrían suceder algunos problemas. En esta pequeña guía podrás saber cómo resolverlos: Me robaron el teléfono Si esto pasa, comunícate con el monitorista y coordinador para que te ayuden a cerrar tu ruta. Me quedé sin datos
Entrega multipaquetes
Recuerda que cuando escaneas varios paquetes que van a una misma dirección, la app los hace una sola entrega. La entrega multipaquete tiene algunas diferencias respecto a una entrega individual: Primero, deberás escanear paquete por paquete para confirmar que
Entrega individual de paquete
Para hacer una entrega individual, sigue estos pasos: 1. Confirma que el paquete sea correcto. Escanea la etiqueta o ingresa manualmente la guia. 2. Elige quién lo va a recibir con ayuda
Buenas prácticas de trabajo al entregar con la app
Una vez que estés por entregar un paquete, te recomendamos: → Llamar al cliente o enviarle Whatsapp desde la app, para asegurarse de que está en el domicilio. →Cuando llegues, abre la puerta para sacar el paquete y asegurarte de volverla
Contacto con el cliente durante la ruta
De camino a la entrega, es importante que puedas llamar a tu cliente para saber si va a estar disponible cuando llegues. ¿Cómo llamar al cliente desde la app? Cuando escaneas la etiqueta de tus paquetes, la app guarda la
Cómo iniciar ruta y manejo de mapa
**Importante: Si al salir a ruta te acompaña un ayudante, los dos deben iniciar sesión en la app con la misma cuenta. Cualquier cosa que uno actualice, aparecerá en el celular del otro. Una vez que identifiques tu paquete en el
Cómo elegir el primer paquete para entregar
Como vimos, la ruta óptima que te da la app, es opcional. Tú puedes elegir tu propio orden y el paquete que quieres entregar primero. ¿Cómo elegir el paquete que voy a entregar? →Ve a tu listado general →Elige uno
Información del mapa y sus rutas
Cuando tus órdenes ya están cargadas, la app hace una optimización en base a los puntos de entrega para armar una ruta de entrega óptima. Esto quiere decir que buscará una manera de ahorrar tiempo en ruta y facilitar la